1. Portada
  2. Discapacidad al Día
  3. Detalle de noticia

Publicidad

Aula de emprendedores aprende y emprende - Abre en nueva ventana

Discapacidad. Más de 170 países analizan en la ONU los retos de las personas con discapacidad

13.06.2017 Discapacidad al Día

Los 173 países que han ratificado la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad acuden, desde este martes, a su cita anual con agencias de la ONU, ONG en Nueva York con el objetivo de analizar los logros alcanzados hasta ahora y estudiar cómo mejorar la puesta en práctica de los derechos y libertades fundamentales establecidos en el texto.

La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad fue adoptada por la Asamblea General en diciembre de 2006 y, al tratarse de un instrumento internacional de derechos humanos, marcó un antes y un después en el reconocimiento de los 1.000 millones de personas -un 15% de la población mundial- que viven con algún tipo de discapacidad.

Para la costarricense Catalina Devandas Aguilar, primera relatora especial de la ONU sobre los derechos de este colectivo, es fundamental que el encuentro ayude a "lograr un acuerdo sobre cómo avanzar en desagregar los datos estadísticos por discapacidad". Sin eso, Devandas no duda en afirmar que "implementar la Agenda de Desarrollo Sostenible no va a ser posible".

Más de 80 eventos, talleres y exposiciones se celebrarán en el marco de esta X Conferencia de los Estados Parte de la Convención, en los que se abordarán temas como la integración laboral para luchar contra la pobreza, el desarrollo urbano accesible y la participación de las mujeres en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

Opciones

Comenta la noticia

Sistema de verificación:

Compartir

Pie de página