1. Portada
  2. Actualidad Social
  3. Detalle de noticia

Saltar publicidad no accesible

Fin de publicidad no accesible

Luz Casal, el doctor Baselga y la agencia McCann, premiados por la Asociación contra el Cáncer

29.09.2010 Actualidad Social

Imagen de la noticia 'Luz Casal, el doctor Baselga y la agencia McCann, premiados por la Asociación contra el Cáncer'

El doctor José Baselga, la cantante Luz Casal y la agencia de publicidad McCann-Healthcare reciben este jueves los premios "V de Vida" 2010 de la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc), en reconocimiento a su labor en la lucha contra esta enfermedad.

Los galardonados recibirán una réplica de la escultura original donada por el escultor canario Martín Chirino, en un acto que presidirá en Santa Cruz de Tenerife la Princesa de Asturias.

"Los tres premiados responden a perfiles diferentes en la lucha contra el cáncer, todos ellos necesarios para tratar de mejorar la calidad de vida de las personas enfermas de cáncer y sus allegados, y se suman a las personas y entidades que estrenaron los 'V de Vida' 2009, que fueron Josep Antoni Duran i Lleida, el profesor Ciril Rozman y la consultora Accenture", indicó la Aecc.

BASELGA

El doctor José Baselga es un referente internacional en la investigación de nuevos tratamientos más eficaces contra el cáncer. Se formó en el laboratorio del doctor Mendelsohn en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center. En la actualidad es director de la División de Oncología y Hematología del Massachusetts General Hospital/Harvard Medical School.

También continúa vinculado a España como director científico del Instituto de Oncología Vall d'Hebron, del que fue fundador, y catedrático de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona.

"Su contribución científica ha mejorado la calidad de vida de miles de pacientes y se ha convertido en un ejemplo a seguir por investigadores de todo el mundo", afirma la Aecc.

LUZ CASAL

En el año 2007, y de nuevo en 2010, la carrera musical de Luz Casal se vio interrumpida temporalmente por un cáncer de mama al que, según la Aecc, hizo frente con la misma fuerza que muestra en el escenario.

Desde entonces, compagina su profesión con una actividad intensa y solidaria de apoyo a las personas afectadas por la misma enfermedad, convirtiéndose un ejemplo para miles de mujeres de lucha ante la enfermedad.

McCann Healthcare, la entidad galardonada en esta ocasión, es la división de salud de McCann-Erickson, la red de agencias de publicidad más extensa del mundo, y ofrece el diseño y lanzamiento de campañas de publicidad, de un modo totalmente altruista, a distintos organismos no gubernamentales, entre ellos la Aecc, con quien lleva colaborando más de diez años en la creación y desarrollo de sus campañas de comunicación.

Premiando el esfuerzo que realizan estas personas y entidades concretas, la Aecc quiere lanzar un mensaje a la sociedad para concienciar a la población de que "la lucha contra el cáncer es una lucha de todos".

Opciones

Comenta la noticia

Sistema de verificación:

Compartir

Publicidad

Última encuesta

Desahucios: ¿Apoya los escraches ante domicilios de políticos?

Gráfico de resultados de la encuesta. Los datos están disponibles en la tabla a continuación.

Tabla de resultados
Respuestas Resultado
50%
No 50%
Sólo algunas veces 0%

Ver otras encuestas

Publicidad

Pie de página