1. Portada
  2. RSC
  3. Detalle de noticia

Publicidad

Aula de emprendedores aprende y emprende - Abre en nueva ventana

RSC. Vodafone generó más de 37.000 empleos directos e indirectos en España en el ejercicio 2016-2017

19.09.2017 RSC

Vodafone España reveló este martes, en la presentación de su Informe Integrado del ejercicio 2016-2017, que su contribución al empleo español fue de más de 37.000 empleos directos e indirectos durante este período.

Además, la compañía telefónica anunció que su contribución directa a la economía de España se cifra en 4.933 millones de euros, distribuidos así: 4.356 millones de euros a empresas, 303 millones a personas y 274 millones a administraciones públicas.

Según el informe, la operadora realizó compras de productos y servicios a proveedores por valor de 5.018 millones de euros, de los que el 86% fue a parar a proveedores locales, unas transacciones que se llevaron a cabo bajo las directrices de su código de compras éticas y teniendo en cuenta "elevados estándares éticos, laborales y ambientales".

Otro aspecto resaltado en el informe es que Vodafone España "evitó directa e indirectamente la emisión de 447.173 toneladas de CO2", gracias a que durante su ejercicio 2016-2017 utilizó una metodología "más exhaustiva" desarrollada por Carbon Trust, lo que justifica el "significativo incremento en las emisiones reducidas" con respecto a otros ejercicios.

En este sentido, el director de Sostenibilidad y Calidad de la compañía, José Manuel Sedes, explicó que la compañía consume al año 650 gigavatios por hora, lo que equivale al consumo medio de 210.000 hogares en España, de los cuales el 95% se produce en la red.

Este consumo energético por elemento de red se redujo durante este período en un 37,8% en el último ejercicio, y su objetivo es que la reducción sea del 50% en 2020.

En proyectos dirigidos al desarrollo, la promoción y el uso de las TIC para mejorar la integración sociolaboral y la calidad de vida de las personas mayores y con discapacidad, la Fundación Vodafone dedicó 5,1 millones de euros en su ejercicio fiscal. Por otra parte, el 100% de las tiendas propias de la empresa lograron el Certificado de Accesibilidad Universal.

Por último el presidente de Vodafone España, Francisco Román, hizo hincapié en el proceso de transformación digital que atraviesa la compañía, un fenómeno que "indudablemente está ocurriendo". "Aquí no hay opción, la digitalización es nuestra aspiración cuando sintetizamos nuestra estrategia de futuro", aseguró. Además, Román señaló como uno de sus principales objetivos el "poder acompañar a nuestros clientes en su esfuerzo de transformación digital, lo que nos exige a nosotros transformarnos antes".

Opciones

Comenta la noticia

Sistema de verificación:

Compartir

Publicidad

Última encuesta

Desahucios: ¿Apoya los escraches ante domicilios de políticos?

Gráfico de resultados de la encuesta. Los datos están disponibles en la tabla a continuación.

Tabla de resultados
Respuestas Resultado
50%
No 50%
Sólo algunas veces 0%

Ver otras encuestas

Publicidad

Pie de página