1. Portada
  2. RSC
  3. Detalle de noticia

Publicidad

Aula de emprendedores aprende y emprende - Abre en nueva ventana

RSC. Ford lanza un video para concienciar sobre los peligros de mandar 'emojis' al volante

17.07.2017 RSC

Ford lanzó este lunes, con motivo del Día Mundial del Emoji, un video en el que conciencia a los conductores de los peligros que supone mandar estos emoticonos cuando se está al volante.

El video de la empresa fabricada de automóviles muestra, a través de 'emojis', cómo un conductor que está utilizando su teléfono móvil mientras conduce realiza una conducción temeraria que finaliza con un accidente de tráfico.

Tras esto, pide a los conductores que no utilicen los móviles y conduzcan, ya que, según destacó Ford, "el camino que ningún 'emoji' debería emprender es aquel que comienza desde el teléfono móvil de un conductor".

En este sentido, hizo hincapié en que según una encuesta del año pasado, "el 22% de los jóvenes europeos conduce mientras envía 'emojis' o mensajes de Whatsapp", otra distracción que, a su juicio, "puede explicar por qué el 15% de los accidentes mortales en las carreteras de Europa afectan a conductores de entre 18 a 24 años de edad, a pesar de significar sólo el 8% de la población que conduce".

Este mensaje forma parte del programa 'Ford, Conduce tu Vida', orientado a mejorar las habilidades al volante de los conductores de Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Rumanía, Rusia, España, Turquía y Reino Unido.

Los cursos muestran, de manera práctica, temas específicos como las distracciones al volante o la importancia de la gestión de la velocidad y el espacio además de los riesgos de conducir después de haber consumido drogas o alcohol o hacerse 'selfies' al volante.

Opciones

Comenta la noticia

Sistema de verificación:

Compartir

Pie de página