1. Portada
  2. RSC
  3. Detalle de noticia

Publicidad

Aula de emprendedores aprende y emprende - Abre en nueva ventana

RSC. Jóvenes emprendedores españoles viajarán a Silicon Valley con Santander Yuzz

12.07.2017 RSC

Alrededor de 50 jóvenes emprendedores españoles viajarán a Silicon Valley para conocer de cerca el mayor ecosistema de emprendimiento e innovación gracias al programa Santander Yuzz que promueve el Banco Santander a través de Santander Universidades con la coordinación del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

El objetivo de Santander Yuzz es promover el emprendimiento a través del talento joven, el espíritu emprendedor y la creación de iniciativas innovadoras. Durante 2017 el programa ha brindado formación, apoyo y asesoramiento gratuito a más de 1.200 jóvenes de toda España.

Entre los proyectos, seleccionados entre más de 650, se encuentran un videojuego que mejora las capacidades cognitivas de niños con síndrome de Down o un sistema de visión artificial para automatizar vehículos en entornos industriales complejos.

Según Santander Yuzz, "el objetivo del viaje es inspirar, conectar y potenciar a jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus startups, brindándoles contactos para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación".

El programa incluye visitas a empresas como Google, LinkedIn o Facebook, asesoramiento en aceleradoras pioneras como Founders Space y conferencias en prestigiosas universidades como Berkeley o Standford.

Tras el viaje, un jurado integrado por representantes del Santander, CISE y otras entidades, seleccionarán a los ganadores finales. Los tres mejores proyectos recibirán una donación de 30.000, 20.000 y 10.000 euros para que puedan acelerar sus proyectos. Además, se entregará el premio Yuzz Mujer a la emprendedora más destacada y el premio Yuzz Innovación.

Opciones

Comenta la noticia

Sistema de verificación:

Compartir

Pie de página