1. Portada
  2. Discapacidad al Día
  3. Detalle de noticia

Publicidad

Aula de emprendedores aprende y emprende - Abre en nueva ventana

Centac colabora en garantizar la accesibilidad universal del Foro de la Gobernanza de Internet en España

09.05.2012 Discapacidad al Día

- La II Jornada Anual del Foro se celebrará mañana en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM)

La Fundación Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (Centac) colaborará con IGF Spain en la accesibilidad de la II Jornada Anual del Foro de la Gobernanza de Internet en España, que se celebra mañana en Madrid. Concretamente, aportará los recursos necesarios para garantizar la accesibilidad audiovisual de la inauguración de la jornada y de la primera mesa de debate: "Accesibilidad en Internet".

De este modo, Centac hará accesible el discurso de los participantes mediante la subtitulación simultánea e intérpretes de lengua de signos, que estarán integrados en la señal de vídeo que se emitirá tanto en la sala como en el streaming del evento.

La II Jornada Anual tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y será inaugurada por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo.

El objetivo del encuentro es ofrecer una plataforma de debate en España que permita dialogar sobre las perspectivas de la gobernanza de Internet que se están debatiendo a nivel mundial, así como analizar las problemáticas actuales, unificar criterios y elaborar propuestas para avanzar en el marco de gobernanza en España.

Asimismo, Centac ha formado parte activa del grupo de trabajo sobre accesibilidad, promovido por la Fundación Vodafone, contribuyendo a la preparación de los encuentros del Foro de la Gobernanza de Internet, que incluye representación de sociedad civil, comunidad científico-técnica, sector privado y gobierno, y proporciona un vínculo con los respectivos grupos de interés a través de sus miembros.

Este equipo es uno de los grupos de trabajo multistakeholder que se han reunido en los últimos meses para aportar las diferentes visiones, generar documentación, seleccionar a los ponentes y definir los puntos de debate de de la Jornada IGF Spain 2012.

El programa de esta jornada está dividido en siete sesiones de debate, desarrolladas en salas paralelas, y contará con paneles de expertos que debatirán con el público y tratarán de alcanzar conclusiones para proponer mejoras en la gobernanza de Internet en cada una de las materias. Las conclusiones presentadas al final de la jornada serán recogidas en un documento final para su difusión, coincidiendo con las actividades del Día Internacional de Internet, que se celebra el próximo 17 de mayo.

La jornada está destinada a un amplio público que abarca a todos los agentes implicados en el desarrollo de Internet tanto a escala nacional como internacional: administraciones públicas, instituciones y empresas.

Opciones

Comenta la noticia

Sistema de verificación:

Compartir

Pie de página