1. Portada
  2. Internacional
  3. Detalle de noticia

Saltar publicidad no accesible

Fin de publicidad no accesible

El Parlamento Europeo pide que los afectados por quiebras como las de Spanair sean repatriados gratuítamente

29.03.2012 Internacional

El Parlamento Europeo aprobó este jueves un informe que pide que los viajeros que se queden en tierra por la quiebra de una compañía como Spanair tengan derecho a ser repatriados sin coste alguno.

Además, el texto reclama, según informó la Eurocámara, que los pasajeros tengan dos horas para cancelar una reserva en Internet de forma gratuita. El informe insta también a la Comisión Europea a que elabore una lista negra con las cláusulas abusivas específicas utilizadas en el sector del transporte aéreo y destaca la necesidad de adoptar medidas para proteger a los pasajeros contra la reprogramación unilateral de los vuelos, la transferibilidad de los billetes y la discriminación de precios basada en el país de residencia del pasajero.

Por otra parte, señala que las compañías aéreas deben asegurar la presencia de personal de asistencia en todos los aeropuertos en los que operan, así como establecer un servicio telefónico destinado a todos los pasajeros una vez realizada la reserva.

Esta asistencia debe proporcionar información y propuestas alternativas en caso de imprevistos y su coste no excederá en ningún caso el de una llamada local. Los parlamentarios piden, además, a la Comisión que introduzca un formulario de reclamación traducido en todas las lenguas de las UE que los pasajeros puedan utilizar en caso de que haya problemas con la aerolínea.

Por último, el informe reclama al Ejecutivo comunitario que asegure el cumplimiento efectivo de la normativa existente sobre transparencia de los precios y prácticas comerciales desleales, para garantizar que el precio anunciado constituye un reflejo justo del precio final.

Opciones

Comenta la noticia

Sistema de verificación:

Compartir

Columna RSC

Ver más noticias

Publicidad

Última encuesta

Desahucios: ¿Apoya los escraches ante domicilios de políticos?

Gráfico de resultados de la encuesta. Los datos están disponibles en la tabla a continuación.

Tabla de resultados
Respuestas Resultado
50%
No 50%
Sólo algunas veces 0%

Ver otras encuestas

Publicidad

Pie de página