1. Portada
  2. RSC
  3. Detalle de noticia

Saltar publicidad no accesible

Fin de publicidad no accesible

RSC. La campaña "Otro final es posible" se expande por los centros comerciales de la Comunidad de Madrid

29.03.2012 RSC

Un total de 18 centros comerciales de la Comunidad de Madrid se han adherido a la campaña "Otro final es posible" para concienciar y fomentar el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos entre los ciudadanos.

Cuatro de los principales Sistemas Integrados de Gestión (SIG) de España, la Fundación Ecotic y las fundaciones Ecofimática, Ecoasimelec y Tragamóvil, englobadas en la plataforma Recyclia, son los impulsores de esta campaña, que se prolongará hasta el 1 de julio.

Se trata de una iniciativa destinada a sensibilizar a los usuarios de pequeños aparatos electrodomésticos sobre la necesidad de participar activamente en su reciclaje, con la finalidad de informarles sobre la necesidad de llevar a cabo una adecuada gestión de los residuos, acercando el punto de recogida a los usuarios y alertándoles sobre la importancia de recuperar los materiales de los equipos para evitar el agotamiento de los recursos naturales.

De esta forma, se facilita la recogida de estos productos mediante la distribución de contenedores rojos de recogida selectiva de pequeños electrodomésticos, situados en puntos especialmente habilitados en los centros comerciales colaboradores, principalmente en las zonas de aparcamiento.

La campaña incentiva la participación de los ciudadanos mediante el sorteo de 5 "tablets" entre las personas que se hagan una fotografía reciclando un residuo eléctrico o electrónico, y la publiquen en la web www.otrofinalesposible.com.

Opciones

Comenta la noticia

Sistema de verificación:

Compartir

Publicidad

Última encuesta

Desahucios: ¿Apoya los escraches ante domicilios de políticos?

Gráfico de resultados de la encuesta. Los datos están disponibles en la tabla a continuación.

Tabla de resultados
Respuestas Resultado
50%
No 50%
Sólo algunas veces 0%

Ver otras encuestas

Publicidad

Pie de página