1. Portada
  2. Actualidad Social
  3. Detalle de noticia

Publicidad

 Banner y enlace a web

El Gobierno acuerda con CiU un grupo de trabajo para negociar una nueva Ley de Mecenazgo

27.03.2012 Actualidad Social

Imagen de la noticia 'El Gobierno acuerda con CiU un grupo de trabajo para negociar una nueva Ley de Mecenazgo'

Gobierno, PP y CiU constituirán una comisión de trabajo para negociar una nueva Ley de Mecenazgo, que sustituirá a la vigente de 2002 y que aumentará los actuales incentivos fiscales para esta actividad.

Lo anunció este martes el diputado de CiU Josep Sánchez Llibre, durante la defensa en el Pleno del Congreso de los Diputados de una proposición de ley de su grupo para cambiar el actual marco normativo de mecenazgo.

El diputado nacionalista catalán aseguró que su grupo, dado que el nuevo Ejecutivo ha anunciado su intención de enviar al Parlamento un nuevo proyecto de Ley de Mecenazgo, ha "llegado a un acuerdo con el PP y el Gobierno" para "la creación de un grupo de trabajo" que discuta un nuevo redactado.

La diputada del PP María Ascensión Figueres dijo que su grupo cree que una ley "altruista" y "prioritaria" como ésta, sobre cuyo borrador ya trabaja el Gobierno, bien merece el mayor consenso parlamentario posible, y los populares trabajarán en esa dirección.

150 EUROS

La proposición de CiU defiende un incremento de las deducciones para donaciones para personas jurídicas, que pasaría del 35% actual al 55%. Asimismo, las deducciones para personas físicas pasarían del 25 a un 65%. De prosperar la propuesta de CiU, los primeros 150 euros donados a una entidad sin ánimo de lucro serían deducibles al 100% en el IRPF. La representante del PP aseguró que su grupo está dispuesto a incorporar buena parte de las propuestas del texto de CiU a la ley.

Desde el PSOE, Jesús Sainz Yubero manifestó que su grupo no podía apoyar la proposición porque cree precisa una nueva ley que "ponga en valor" la labor de mecenazgo de manera acorde con los tiempos actuales. Además, aseguró que los incrementos de incentivos fiscales que postula CiU no son "proporcionados en un escenario de merma de ingresos" como el actual.

Opciones

Comenta la noticia

Sistema de verificación:

Compartir

Pie de página