1. Portada
  2. Actualidad Social
  3. Detalle de noticia

Saltar publicidad no accesible

Fin de publicidad no accesible

Rato apuesta por la formación como "principal motor de transformación social y económica"

27.03.2012 Actualidad Social

- En el acto de entrega de las Eurobecas Caja Madrid celebrado hoy en La Casa Encendida

El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, apostó hoy por "la educación y la formación como principal motor de transformación social y económica de nuestro país", en el acto de entrega de Eurobecas de la entidad bancaria, celebrado en el centro cultural La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid.

Acompañado por el director general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Ángel de Miguel Casas, y la directora general de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Couso, Rato animó a los 200 jóvenes becados a "aprovechar al máximo esta oportunidad para llevar a cabo prácticas laborales en empresas europeas".

Asimismo, destacó que en sus ocho años de historia, Eurobecas Caja Madrid se ha convertido en el programa de apoyo a la formación profesional "más completo y de mayor envergadura de todos los otorgados en España por una entidad privada" y en "un referente para facilitar la inserción laboral de estudiantes españoles en el marco europeo".

En este sentido, el presidente de Bankia subrayó que en el espíritu de las Eurobecas está la idea de "promover la capacitación de calidad con dimensión europea".

Por su parte, el director general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en el primer acto público al que asistía tras su nombramiento la pasada semana, hizo hincapié en la importancia de "dar respuesta a las nuevas necesidades educativas que impone un mercado laboral global" y se refirió al "conocimiento y la tecnología como elementos claves para el futuro y el desarrollo" en un marco de universalidad en la educación.

Las 200 Eurobecas entregadas hoy suponen una oportunidad de apoyo a los estudiantes y titulados de Formación Profesional de toda España en sus inicios laborales, ya que les permitirán adquirir una capacitación profesional de calidad a nivel europeo y con una alta posibilidad de inserción laboral una vez acabadas las prácticas.

Instantes antes de la entrega de las Eurobecas se celebró un coloquio entre jóvenes y empresarios, en el que se intercambiaron opiniones en torno al futuro laboral, el papel de la empresa, la formación profesional y el emprendimiento.

Desde 1998, a través de este programa de apoyo a la Formación Profesional, Caja Madrid ha otorgado 2.465 becas, con una dotación económica total que supera los ocho 8 de euros.

Opciones

Comenta la noticia

Sistema de verificación:

Compartir

Columna RSC

Ver más noticias

Publicidad

Última encuesta

Desahucios: ¿Apoya los escraches ante domicilios de políticos?

Gráfico de resultados de la encuesta. Los datos están disponibles en la tabla a continuación.

Tabla de resultados
Respuestas Resultado
50%
No 50%
Sólo algunas veces 0%

Ver otras encuestas

Publicidad

Pie de página