1. Portada
  2. Deportes
  3. Detalle de noticia

Saltar publicidad no accesible

Fin de publicidad no accesible

Discapacidad. Finalizan los entrenamientos de personas con discapacidad para el Maratón de Barcelona

20.03.2012 Deportes

La Fundación Deporte y Desafío ha finalizado los entrenamientos de atletismo dirigidos a personas con discapacidad que, con la colaboración de La Caixa, prepararon a los participantes para correr en el Maratón de Barcelona, que tendrá lugar el próximo 25 de marzo.

El III Programa de Running para Todos ha consistió en un curso que se ha desarrollado en sesiones semanales a lo largo de cuatro meses, desde el 17 de noviembre hasta el ayer, 19 de marzo, en las instalaciones del Complejo Deportivo Somontes en Madrid.

El objetivo de esta iniciativa fue que los participantes, personas con discapacidad física y psicológica, disfrutaran de una actividad como el atletismo y de la pertenencia a un grupo de corredores. Además, la culminación del curso con la participación en un acontecimiento deportivo de la relevancia de esta carrera popular, fue un factor determinante en la motivación de los alumnos para afrontar este reto.

El curso, que contó con una valoración y preparación inicial de cada uno de los participantes, se basó en un entrenamiento personalizado y un seguimiento individual. De este modo, un entrenador cualificado y con años de experiencia en esta modalidad, se encargó de dar las instrucciones técnicas que debía seguir cada participante para conseguir los resultados adecuados a su nivel y posibilidades.

Además, para conseguir la mejora del estado físico y del tono muscular, los alumnos realizaron, al menos dos veces a la semana, los ejercicios recomendados por el entrenador.

Como novedad de esta edición, se incluyó la posibilidad de realizar el curso de manera "on-line", mediante un seguimiento personalizado y el asesoramiento profesional, dirigido a las personas que no pueden desplazarse a Madrid para asistir a los entrenamientos.

Opciones

Comenta la noticia

Sistema de verificación:

Compartir

Publicidad

Última encuesta

Desahucios: ¿Apoya los escraches ante domicilios de políticos?

Gráfico de resultados de la encuesta. Los datos están disponibles en la tabla a continuación.

Tabla de resultados
Respuestas Resultado
50%
No 50%
Sólo algunas veces 0%

Ver otras encuestas

Publicidad

Pie de página