1. Portada
  2. Discapacidad al Día
  3. Detalle de noticia

Saltar publicidad no accesible

Fin de publicidad no accesible

Husa Hoteles y Flisa, juntos por la integración de personas con discapacidad

27.02.2012 Discapacidad al Día

- Se han creado 17 puestos de trabajo directos en los hoteles para personas con discapacidad

Husa Hoteles y el proveedor de lavandería, Flisa, colaboran desde hace más de quince años movidos por el compromiso de crear empleo para personas con discapacidad.

Fruto de este acuerdo, Flisa se hizo cargo hace dos años de la puesta a punto de las habitaciones de los hoteles. El servicio consiste en la gestión integral de la ropa: Recogida en el hotel, procesado en la lavandería y puesta de nuevo en las habitaciones cuidando al máximo la presentación. Gracias a este proyecto, iniciado de forma experimental en tres establecimientos de Barcelona, se han creado 17 puestos de trabajo directos en los hoteles para personas con discapacidad.

Grupo Husa cree que es posible la integración de personas con discapacidad y es por ello que desde hace años colabora con fundaciones dedicadas a la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión social. Después del éxito de la prueba piloto, Husa Hoteles seguirá colaborando con Flisa mediante la incorporación de tres hoteles más al proyecto.

"En el año 2010 tanto Flisa como Husa quisieron desarrollar un nuevo proyecto de integración con personas con discapacidad tanto física como psíquica. Gracias al esfuerzo de la gente de Flisa se hicieron unos cursos de formación donde se seleccionó a los candidatos más preparados para llevar a cabo dicho trabajo, dejando al margen su grado de discapacidad y centrándose en en sus aptitudes personales y profesionales. Hoy estamos ante un gran proyecto, listo para darse a conocer y expandirse por toda España", explica la directora de operaciones Husa Hoteles Barcelona, María Gaspart.

Opciones

Comenta la noticia

Sistema de verificación:

Compartir

Publicidad

Última encuesta

Desahucios: ¿Apoya los escraches ante domicilios de políticos?

Gráfico de resultados de la encuesta. Los datos están disponibles en la tabla a continuación.

Tabla de resultados
Respuestas Resultado
50%
No 50%
Sólo algunas veces 0%

Ver otras encuestas

Publicidad

Pie de página