1. Portada
  2. Discapacidad al Día
  3. Detalle de noticia

Publicidad

 Banner y enlace a web

El Cermi, "preocupado" por los recortes económicos en la educación para las personas con discapacidad

08.09.2011 Discapacidad al Día

Imagen de la noticia 'El Cermi, "preocupado" por los recortes económicos en la educación para las personas con discapacidad'

El Comité de Entidades Representativas de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (Cermi Comunidad de Madrid) expresó este jueves su "preocupación" ante los "recortes económicos" en el ámbito educativo de las personas con discapacidad.

Según informó este jueves el Cermi de Madrid, el Comité presentó a la Consejería de Educación en 2010 un trabajo "muy exhaustivo" centrado en el análisis de los datos, características y deficiencias del alumnado con discapacidad y con necesidades educativas especiales en la Comunidad. Sin embargo, asegura que "aún no ha recibido respuesta al respecto".

Este documento "ponía de manifiesto las carencias e insuficiencias en la atención educativa" de estos alumnos.

El Cermi teme "las repercusiones" que los recortes educativos puedan provocar en la calidad de la educación del alumnado con discapacidad, "al tratarse de una población con alto riesgo de exclusión y más vulnerable a las insuficiencias del entorno educativo".

También le preocupa "la falta de información de la Consejería de Educación y Empleo sobre la realización de un análisis de riesgos educativos en personas con discapacidad ante los cambios previstos para el curso 2011-2012".

El Cermi solicita datos actualizados sobre alumnos con discapacidad, "tanto en cuanto a su número, como a los recursos, medidas y servicios educativos que se están aplicando".

"La falta de recursos educativos no puede, en ningún caso, justificar el incumplimiento del derecho fundamental a la educación en igualdad de oportunidades de los alumnos con discapacidad", concluye el Cermi.

Opciones

Comenta la noticia

Sistema de verificación:

Compartir

Pie de página