1. Portada
  2. Discapacidad al Día
  3. Detalle de noticia

Saltar publicidad no accesible

Fin de publicidad no accesible

Ocho nuevas entidades se suman al Comité de Apoyo a la imagen social de las personas con discapacidad en los medios

06.06.2011 Discapacidad al Día

Imagen de la noticia 'Ocho nuevas entidades se suman al Comité de Apoyo a la imagen social de las personas con discapacidad en los medios'

- 33 entidades integran ya este comité creado por Fundación ONCE

Ocho nuevas entidades se sumaron este lunes al Comité de Apoyo a la imagen social de las personas con discapacidad en los medios, en un acto celebrado en la sede de la Fundación ONCE en Madrid y presidido por el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán.

Al encuentro asistieron responsables de las ocho nuevas entidades, quienes firmaron su adhesión en nombre de los Consejos Audiovisuales de Andalucía, Cataluña y Navarra, Globomedia, Fundación First Time, Comité Paralímpico Español, Observatorio Europeo de la Televisión Infantil y Colegio Profesional del Audiovisual de Catalunya.

Con estas nuevas adhesiones ya son 33 las entidades del ámbito de la comunicación, el cine y la producción audiovisual que se suman a esta iniciativa, con la que respaldan su apuesta por lograr un cambio positivo en la imagen de las personas con discapacidad en los medios de comunicación.

El proyecto, promovido por Fundación ONCE en el año 2007, busca involucrar a los medios de comunicación y a los profesionales del sector en un mejor tratamiento de la imagen pública de las personas con discapacidad.

En la jornada celebrada este lunes en Madrid, las entidades firmantes analizaron la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su aplicación práctica en los medios de comunicación.

COLABORACIÓN DE LOS MEDIOS

En la inauguración, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, insistió en la necesidad de aunar esfuerzos "para intentar que la llegada a la meta se acorte en el tiempo" y lograr que la imagen de este colectivo sea "acorde a los derechos de las personas con discapacidad".

Por ello, aprovechó la presencia en el acto de responsables de la comunicación para pedirles su colaboración. "Esto es una llamada para darle visibilidad al mundo de la discapacidad y para que vean la luz los derechos de este colectivo", dijo.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Imagen Social de la Discapacidad del Cermi, el periodista Juan Antonio Ledesma, presentó a los asistentes un decálogo para un uso apropiado de la imagen social de las personas con discapacidad, un documento cuyo objetivo final es lograr "visibilizar a las personas con discapacidad y hacerlo por el camino de la normalización". Para ello, aseveró, "los medios son una aliado clave".

El consejero delegado del Grupo Fundosa y director general de la Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, clausuró la jornada e insistió en el papel de los medios de comunicación: "Sois uno de los vehículos más importantes para la transformación de las sociedades".

Asimismo, recalcó que el objetivo es visibilizar y normalizar la imagen social de las personas con discapacidad. "Esto sería imposible sin la participación, implicación y colaboración de los medios de comunicación", indicó.

Con las nuevas adhesiones, concluyó, "son ya 33 entidades las que participan con ilusión y voluntad de compromiso real en la consecución de un objetivo claro: informar y mostrar a la sociedad una imagen certera, sin distorsiones ni prejuicios, de las personas con discapacidad, un colectivo de casi cuatro millones de personas en España".

Opciones

Comenta la noticia

Sistema de verificación:

Compartir

Publicidad

Última encuesta

Desahucios: ¿Apoya los escraches ante domicilios de políticos?

Gráfico de resultados de la encuesta. Los datos están disponibles en la tabla a continuación.

Tabla de resultados
Respuestas Resultado
50%
No 50%
Sólo algunas veces 0%

Ver otras encuestas

Publicidad

Pie de página