1. Portada
  2. Discapacidad al Día
  3. Detalle de noticia

Saltar publicidad no accesible

Fin de publicidad no accesible

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad Denuncian el retraso en el plan de atención a menores de tres años en situación de dependencia

28.02.2011 Discapacidad al Día

Imagen de la noticia 'Denuncian el retraso en el plan de atención a menores de tres años en situación de dependencia'

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) critica que el Gobierno y las comunidades autónomas, que forman el Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD), no hayan aprobado todavía el plan de atención a menores de tres años en situación de dependencia.

Según el Cermi, "transcurridos más de cuatro años y medio de la entrada en vigor de la ley, este plan no ha sido adoptado, por lo que los menores de tres años declarados en situación de dependencia carecen de la protección específica que debería prestarles el SAAD".

"Es absolutamente necesario que el Consejo Territorial colme esta laguna en el desarrollo de la ley y apruebe este plan en el menor lapso de tiempo, contando para ello con las aportaciones y sugerencias del movimiento social de la discapacidad", afirma.

El plan, añade, debe centrarse en la prevención de las situaciones de dependencia y en el establecimiento de medios y apoyos para la autonomía personal del menor y del entorno familiar.

Hasta principios de febrero, según las estadísticas oficiales del SAAD, "tan sólo se había reconocido prestación por dependencia a 1.546 menores de tres años en toda España, cifra que supone el o,23% del total de prestaciones".

Para el Cermi, resulta "paradójico" que no se adopte este plan, como ordena la ley, y que las distintas administraciones lo vayan postergando, "cuando los menores de 3 años en situación de dependencia deberían ser atendidos con carácter prioritario para promover lo más tempranamente posible su autonomía personal".

Opciones

Comenta la noticia

Sistema de verificación:

Compartir

Publicidad

Última encuesta

Desahucios: ¿Apoya los escraches ante domicilios de políticos?

Gráfico de resultados de la encuesta. Los datos están disponibles en la tabla a continuación.

Tabla de resultados
Respuestas Resultado
50%
No 50%
Sólo algunas veces 0%

Ver otras encuestas

Publicidad

Pie de página