1. Portada
  2. Discapacidad al Día
  3. Detalle de noticia

Publicidad

 Banner y enlace a web

Andrés Iniesta, imagen de las personas con enfermedades raras también en 2011

10.01.2011 Discapacidad al Día

Imagen de la noticia 'Andrés Iniesta, imagen de las personas con enfermedades raras también en 2011'

El jugador del Fútbol Club Barcelona Andrés Iniesta colaborará de nuevo con la Federación Española de Enfermedades Raras (feder) y pondrá cara a su campaña de sensibilización de 2011.

Según informó Feder, esta iniciativa pretende reivindicar igualdad de oportunidades para las personas con patologías poco frecuentes y un trato más justo hacia ellas y sus familias.

Entre otros aspectos, la campaña reclama equidad en el acceso al tratamiento, en el ejercicio de derechos sociales básicos y en la asistencia sociosanitaria.

Se desarrollará a lo largo del próximo mes de febrero en coincidencia con el Día Internacional de las Enfermedades Raras, y prevé la organización de más de 100 eventos, como talleres y charlas, durante todo el mes.

Según Feder, el acto principal tendrá lugar el 27 de febrero y consistirá en una nueva edición de la Carrera por la Esperanza de las Familias con Enfermedades Raras, a la que Iniesta también prestará su imagen.

Además, aquellos ciudadanos que lo deseen podrán colaborar en la campaña y comprar "tréboles de la esperanza", que después se pegarán en murales dispuestos por Feder en todas las ciudades españolas.

Opciones

Comenta la noticia

Sistema de verificación:

Compartir

Pie de página