Las cifras oficiales respaldan lo que todo el mundo sabía: que el precio de la vivienda está no sólo por las nubes sino también sobrevalorado, hasta en un 40%, según concluye un estudio del Observatorio de Coyuntura Económica del Instituto Juan de Mariana. Los responsables del informe explican que han tomando como referencia la relación entre los precios de venta de las viviendas y el precio del alquiler.
La Mesa del Turismo ha reclamado al futuro Gobierno que se constituya tras las elecciones del 9 de marzo una mayor inversión pública en la promoción y comercialización del sector, ante la actual situación de desaceleración económica que vive el país.
El número total de convenios colectivos registrados durante los dos primeros meses de 2008 fue de 2.338, según el avance de datos de la Estadística de Convenios Colectivos elaborada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) considera que debería compensarse de alguna forma a los usuarios del abono transportes mensual de Madrid debido a la huelga de autobuses de la EMT, ya que no han podido disfrutar con normalidad de un servicio que han pagado.
Unos 500 ganaderos españoles vaciaron este martes por la tarde en las inmediaciones de la fábrica de Pascual en Aranda de Duero (Burgos) un camión cisterna que transportaba 25.000 litros de leche procedente de Francia.
El número de desempleados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo al finalizar el mes de febrero subió en 53.406 en relación con el mes anterior, según los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. En valores relativos esta cifra supone un incremento del 2,3% y sitúa la cifra total de parados en 2.315.331 personas.
El Índice de Confianza del Consumidor (ICC-ICO) se situó en 76,8 puntos en febrero, incrementándose 5,9 puntos con respecto a enero y rompiendo con las caídas registradas desde agosto de 2007. De hecho, el pasado mes, sólo descendió la confianza en la situación actual del empleo (-1,8 puntos).
El consumo español de energía eléctrica aumentó un 3,9% en los dos primeros meses del año, con respecto al mismo periodo del año 2006, según los datos de la patronal de la industria eléctrica, Unesa.
Los alimentos envasados elaborados a partir de cereales se volvieron a encarecer en febrero destacando las subidas de la bollería (4,32%), la harina de trigo (3,49%), los espaguetis (2,69%), el arroz (2,59%) y el aceite de girasol refinado (1,73%).
Este martes ha entrado en vigor el decreto que regula el régimen jurídico de las entidades de dinero electrónico, que serán supervisadas por el Banco de España y actuarán al margen de bancos, cajas y cooperativas de crédito.