El Gobierno va a destinar 5,182 millones de euros para hacer efectivo el pago de la prestación económica no contributiva por maternidad creada a partir de la Ley de Igualdad aprobada el pasado mes de marzo.
Los pediatras consideran que serán "esenciales" en la vacunación de las adolescentes frente al virus del papiloma humano (VPH), causante del cáncer de cuello de útero. Esta enfermedad afecta cada año a unas 2.100 españolas, de las que 740 terminan falleciendo, según estudios epidemiológicos.
Las personas casadas, especialmente las mujeres, gozan de mejor salud, viven más y son más felices que las solteras, según indican los primeros resultados de un estudio realizado por investigadores del Centro de Investigación en Economía del Bienestar y las universidades Pompeu Fabra y Rovira i Virgili.
El 12 de julio de 1984 nació Victoria Ana Sánchez Perea, la primera niña probeta en España. Ya han pasado casi 24 años de aquello y desde entonces son muchos los pequeños que vienen al mundo mediante el tratamiento conocido como la Fecundación in Vitro. La técnica ha avanzado mucho y su eficacia todavía es alta -sólo falla en el 15% de las españolas que recurren a ella-, pero los expertos advierten de que la edad merma el éxito, por lo que la tasa de fracasos irá en aumento. :: Identifican en los espermatozoides receptores que inciden en la fertilidad
Aunque todavía hay muchos que piensan que no deja de ser una leyenda urbana, similar a la que asegura que los coches de color rojo pagan más por el seguro que el resto de la gama cromática, lo cierto es que los hombres de edades comprendidas entre los 16 y los 30 años pagan 216 euros más por su seguro de moto que las mujeres, según un estudio realizado por el Real Automóvil Club Cataluña (RACC).
Ninguna de las 10.870 condenas impuestas por los Juzgados de Violencia sobre la Mujer de España entre junio de 2005 y el mismo mes de 2006 por delitos de maltrato impusieron penas de más de tres años de cárcel, quedando en ocasiones, además, sustituidas por trabajos en beneficio de la comunidad.
La práctica totalidad de los hombres que maltratan a sus parejas presentan alteraciones en el perfil de funcionamiento psicológico y muchos de ellos presentan trastornos mentales que requieren tratamiento médico especializado. Así lo defiende el psiquiatra David Huertas, que trabaja en el Hospital Universitario de Guadalajara, en su nuevo libro, titulado "Violencia, la gran amenaza", que ha sido presentado en Madrid.
Se celebra en Madrid la quinta sesión fotográfica de los castings de selección de las 12 mujeres que protagonizarán el calendario 2008 contra la osteoporosis, que pretende concienciar y animar a otras mujeres con esta enfermedad a no abandonar su medicación. Aunque el tratamiento debe ser crónico, en España dos de cada tres pacientes lo abandonan antes de un año, lo que incrementa el riesgo de sufrir fracturas, según datos de la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas.
Sólo los jueces, fiscales, la Policía Judicial, comunidades autónomas y delegaciones y subdelegaciones del Gobierno podrán acceder a la información del Registro Central para la Protección de las Víctimas de la Violencia Doméstica. Así lo establece la modificación del real decreto que regula este registro, que publica el Boletín Oficial del Estado y entrará en vigor el 5 de junio.
Las peluqueras tienen un mayor riesgo de sufrir diferentes patologías relacionadas con su salud reproductiva que otras profesionales, según datos de un estudio encargado por el Instituto de la Mujer al Departamento de Salud Pública de la Universidad de Alicante. Entre los problemas que pueden padecer están tener hijos con malformaciones congénitas, mayor infertilidad y diferentes trastornos menstruales.