Las modelos con IMC menos de 18 no desfilan
Cibeles se desabrocha de nuevo el cinturón
La Pasarela Cibeles, que comenzó este lunes en el Retiro (Madrid), sigue su alianza contra la anorexia y la bulimia. Tal y como ocurrió en su edición anterior, aquellas modelos con un Índice de Masa Corporal (IMC) inferior a 18 se han quedado sin desfilar en sus pases de moda. La iniciativa no es una cruzada contra las modelos más delgadas, ni quiere decir que éstas no tengan salud, sino que una imagen repetida de delgadez en el televisor puede llevar a adolescentes y jóvenes a imitarla y atentar así contra su propia vida. :: Jesús del Pozo pide a los medios que veten imágenes de chicas no saludables
:: La Comunidad de Madrid tendrá un registro de enfermos de anorexia y bulimia
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
El Gobierno destinará 300 millones al proyecto
Las viviendas para universitarios estarán disponibles en el curso 2009-2010
La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, ha anunciado que los pisos para estudiantes ubicados en las inmediaciones de los campus universitarios estarán disponibles en el curso académico 2009-2010. En rueda de prensa, Trujillo recordó que esta iniciativa, a la que el Gobierno dedicará 300 millones de euros, forma parte del Plan Estatal de Vivienda 2005-2008, por lo que, presupuestariamente, ya cuenta con dotación.
|  | Se le da tanta información que no la asimila
El 40% de los enfermos de cáncer abandona la primera consulta sin saber que lo padece
El 40% de los pacientes oncológicos no se entera de que padece cáncer cuando se lo comunica por primera vez el médico, segun un estudio realizado por el Hospital General Universitario de Valencia.
|  | Para obtener una mejor representatividad
La cirugía estética y los productos dietéticos se reflejarán en el IPC
Las operaciones de cirugía estética y los productos dietéticos o infantiles se sumarán desde el próximo día 20 de febrero al nuevo IPC que mensualmente difundirá el Instituto Nacional de Estadística (INE). Según ha informado la institución, esta decisión forma parte de la revisión del IPC, que desde el día 20 fija una nueva base con nuevos productos y una mayor muestra.
|  | Según la psicóloga Victoria Tur
La programación infantil es la menos vista por los niños
La profesora de Sociología de la Universidad de Alicante Victoria Tur ha asegurado a Crónica Social que "la programación infantil es la que menos ven los niños". Tur colabora en la preparación de un código que califique la idoneidad de la programación infantil en televisión. Según explicó, el código, en el que trabajan expertos de las universidades Pública de Navarra, Carlos III de Madrid, de Sevilla y de Alicante, estará listo el año próximo, y cuenta con financiación del Ministerio de Educación.
|
|
|
|
|
 |
|
|