|
|
Apela al "interés de España y de los españoles"
El Gobierno autoriza la OPA de Gas Natural sobre Endesa
El Consejo de Ministros autoriza la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por Gas Natural sobre Endesa, según ha indicado la portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. La vicepresidenta ha destacado que esta decisión responde a criterios basados “en el interés de España y de los españoles” ya que "no atenta contra la competencia" sino que la fomenta.
:: ¿Beneficia o no la OPA a los consumidores? |
|
|
|
|
 |
Prepara una normativa cimentada en el altruismo
Sanidad impide la implantación de bancos privados de cordón umbilical
El secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, ha anunciado que su departamento está preparando una normativa que regule los bancos de cordón umbilical, que impedirá la implantación de bancos privados en España al marcar los principios de solidaridad y altruismo como requisitos necesarios para la creación de un organismo de este tipo.
|
 |
Las tabaqueras se han defendido bajando los precios
Solbes descarta una nueva subida de impuestos al tabaco
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, ha afirmado que el Ejecutivo no tiene previsto acometer nuevas subidas de la fiscalidad del tabaco, pese a que desde que decidió la última, el pasado 20 de enero, las tabaqueras no han hecho más que recortar los precios. :: El Comité anti-tabaco aconseja al Gobierno que siga subiendo los impuestos a este producto :: Defensa de la Sanidad Pública sugiere un impuesto de un euro a la cajetilla :: Los médicos de familia sugieren un precio mínimo :: Philip Morris sorprende con una bajada radical de precios tras la subida de impuestos :: Altadis imita al Philip Morris y pone en riesgo la política antitabaco :: El tabaco de contrabando cuesta en el Reino Unido el doble que el legal en España
|
 |
Para el segundo semestre de 2005
Los empresarios pidieron 90.000 inmigrantes para empleos que los españoles rechazan
Los empresarios y empleadores recurrieron al catálogo de ocupaciones de difícil cobertura para solicitar la contratación de unos 90.000 inmigrantes que cubrieran sus ofertas de trabajo en el segundo semestre de 2005, según datos facilitados a Crónica Social por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
:: El proceso de regularización aporta ya 550.136 cotizantes a la Seguridad Social
:: España recibe el 40% de la inmigración que llega a la UE
:: Casi la mitad de los inmigrantes en España cotizan a la Seguridad Social
:: Los inmigrantes representan ya el 8,5% de la población española
|
 |
Un guía española centra esta lucha en África
Los derechos sexuales y reproductivos son también derechos humanos
La secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, ha presentado la "Guía para Programas y Proyectos de Salud Sexual y Reproductiva en África" que reivindica los derechos sexuales como parte de los derechos humanos. "La salud es un derecho fundamental para el desarrollo de los pueblos y garantizarlo debe ser prioritario", aseveró.
:: Programa Vita |
 |
La polémica de las caricaturas de Mahoma, vista desde España
¿Debe pactar la libertad con el respeto para calmar a la intolerancia?
La polémica de las caricaturas de Mahoma ha llegado también a España, reproduciendo dos esquemas de valores opuestos. Los humoristas gráficos defienden la libertad, el PP los respalda, la Comunidad Islámica habla de "injurias", el PSOE busca conciliar la libertad con el respeto e IU critica el uso beligerante de la religión. :: Se gesta en Francia una solidaridad cargada de ideología y selectiva
|
|
|
 |
|
|
OTROS TITULARES
|
|
|
|
|
|