Cronica Social: Diario digital de Informacion Social
Última actualización: Edita Servimedia S.A. Nº 1057
icono lupa Buscador
 
  Hemeroteca  pinche aqui para realizar una busqueda en la hemeroteca  pinche aqui para realizar una busqueda en la hemeroteca 
Registro
Titulo Secciones de Actualidad
Titulo Secciones de Servicios
Sección para encuestas
ACCESIBILIDAD:  Tamaño de letra:  A A A  Colores:  Blanco - Negro - Azul - Gris -Color original
Acceso a la home de la sección  RESPONSABILIDAD SOCIAL
PREVÉ UN 30% MÁS ESTE AÑO
Las peluquerías Marco Aldani ahorraron 14 millones de litros de agua en 2007

Imagen de un establecimiento de Marco Aldany
La cadena de peluquería y estética Marco Aldani ahorró un total de 14 millones de litros de agua durante 2007 cifra que, de acuerdo con el comunicado difundido por la marca, prevé mejorar en un 30% en el presente ejercicio, con una reducción de 17 millones.

ANA GÓMEZ. Desde Marco Aldani afirman que esta disminución es resultado de su programa "ahorra agua que, entre otras medidas, contempla la sustitución de las viejas griferías por grifos monomando, que permiten controlar mejor el volumen consumido.

Además, la cadena ha instalado rejillas recogepelos en los desagües de sus lavacabezas para reducir atascos y evitar la contaminación del agua; ha sustituido las tradicionales toallas de algodón por toallas desechables y reciclables, y exige a todos sus proveedores que cumplan con normas medioambientales.

"La mayoría de nuestros productos (champús, cremas tintes, etc.), son ya cien por cien naturales", explican desde la cadena.

Según la Fundación Ecología y Desarrollo, el sector de la estética es uno de los que más agua consume, pues el gasto de una peluquería y de un salón de belleza suele rondar, respectivamente, los 250 y 300 litros por empleado de media al día. "Marco Aldani no quiere seguir siendo partícipe de estos datos", declaran desde la cadena, y subrayan su voluntad de continuar con el programa "Ahorra agua".
enviar Enviar
imprimir Imprimir volver Volver
Realice un comentario de esta noticia Comenta esta noticia
No hay comentarios sobre esta noticia, ¿realizar uno?
|  Política Social  |  Unión Europea  |  Economía social  |  Integración  |  Infancia y juventud  |  Mayores  |  Mujer  |  Salud  |  Discapacidad | Drogas y Adicciones  | Medio Ambiente  | ONG y Voluntariado | Responsabilidad social | Cajas de Ahorros  | Deportes  | Publicaciones  | Entrevista  |  Reportaje  |  De buena fuente | Registro | Revista de prensa  | Agenda social | Acuerdos de gobierno | Nombramientos |
Webs sociales | Biografías | Hemeroteca | Quiénes somos