Cronica Social: Diario digital de Informacion Social
Última actualización: Edita Servimedia S.A. Nº 997
icono lupa Buscador
 
  Hemeroteca  pinche aqui para realizar una busqueda en la hemeroteca  pinche aqui para realizar una busqueda en la hemeroteca 
Registro
Titulo Secciones de Actualidad
Titulo Secciones de Servicios
Sección para encuestas
ACCESIBILIDAD:  Tamaño de letra:  A A A  Colores:  Blanco - Negro - Azul - Gris -Color original
Acceso a la home de la sección  POLITICA SOCIAL
Sanidad y Consumo extremará la vigilancia
Conservas, videojuegos y créditos, bajo lupa en el control de mercado

Conservas de pescado
El Ministerio de Sanidad y Consumo y las comunidades autónomas han acordado las campañas nacionales de inspección y control de mercado para 2009 entre las que destacan las dedicadas a las conservas de pescado, a los videojuegos y a los servicios financieros de créditos rápidos y reunificación de deudas.
  • Las citadas campañas tendrán que ser ratificadas en la próxima Conferencia Sectorial, que presidirá Bernat Soria

  • JORDI BASCUÑANA.Las campañas están dirigidas a comprobar el etiquetado y a identificar los ingredientes de alimentos preparados, así como a comprobar el cumplimiento normativo de los productos no alimenticios y de los servicios.

    La dedicada a las conservas consistirá en la identificación de las especies de pescados conservados en aceite, sal, vinagres, cocidos o desecados y la comprobación de los aditivos empleados.

    Por su parte, se perseguirá también la comprobación del cumplimiento en cuanto a etiquetado de los videojuegos y se intensificará el control de las empresas de intermediación financiera, los establecimientos de agrupación de créditos y se efectuarán controles sobre la información que se da al usuario de servicios financieros ofertados como créditos rápidos, de reunificación de deudas y otros.

    Se desarrollarán otras campañas entre las que destacan el control de los ingredientes en los productos cárnicos tratados por calor (patés, jamón cocido, mortadela, etc.), del origen y calidad de ibéricos, de las especies animales constituyentes en patés o pastas, de platos preparados de legumbres en conserva, de smoothies (fruta líquida) y de productos milagro adelgazantes.
    enviar Enviar
    imprimir Imprimir volver Volver
    Realice un comentario de esta noticia Comenta esta noticia
    No hay comentarios sobre esta noticia, ¿realizar uno?
    |  Política Social  |  Unión Europea  |  Economía social  |  Integración  |  Infancia y juventud  |  Mayores  |  Mujer  |  Salud  |  Discapacidad | Drogas y Adicciones  | Medio Ambiente  | ONG y Voluntariado | Responsabilidad social | Cajas de Ahorros  | Deportes  | Publicaciones  | Entrevista  |  Reportaje  |  De buena fuente | Registro | Revista de prensa  | Agenda social | Acuerdos de gobierno | Nombramientos |
    Webs sociales | Biografías | Hemeroteca | Quiénes somos